Woman

Woman
-

martes, 2 de marzo de 2010

Independencia Economica Femenina..

Toda mujer, sin excepción alguna, debe, desde muy joven, tener la capacidad de aprender a manejar su dinero. Puede ser mediante salarios, propinas de los padres, o lo que sea… pero desde aproximadamente los 16 años (dependiendo mucho de nuestra madurez), una mujer ya puede trabajar por horas, medios tiempos, vacaciones o tiempo libre.

¿Eres económicamente dependiente? Muchas mujeres no viven una vida digna, respetable, satisfactoria o LIBRE porque dependen económicamente de su pareja.

Tres sugerencias para valerte por ti misma

Valora tu trabajo
No sabes en qué momento ese pequeño o gran empleo que tienes te va a servir de una manera que no te imaginas ahora.

Ahorra
¿Te has puesto a pensar que a veces tú (o alguna amiga tuya) no puede tomar una decisión acertada para su propia vida por la dependencia económica? También debes haber observado que a pesar de que muchas mujeres trabajan, tienen que dar cuentas exactas a su pareja… ¡Inclusive dan completamente todo lo que han ganado!

Lo justo es que tu dinero ganado sea TUYO.

¡Tienes muchas capacidades!



Si no fuiste a la universidad, ¡de pronto eres una reina en la cocina! O tal vez sepas tejer, bordar, diseñar, pintar, etc. Aquí lo importante es que tienes que tomar conciencia de lo importante que es tener un trabajo, descubrir tus talentos y ponerlas en práctica.

Lo cierto es que nuestro trabajo y educación superior jamás deben ser negociables. Toda mujer debe tener un trabajo y el valor necesario para saber actuar conforme lo ameriten las situaciones; libertad económica suficiente (pues si hay algo que tenga que cambiar, cambiará); pero tú, llegado el momento, como la mujer inteligente y planificadora que eres, tendrás estrategias y recursos eficaces listos ya para cuando los necesites. ¿No es eso muy valioso? ¿Y MARAVILLOSO?

Querida amiga… Como siempre, y con un optimismo a prueba de huracanes, te invito a reflexionar sobre este tema.

5 comentarios:

  1. Sin duda las mujeres tenemos muchos dones los cuales debemos valorar. Priorizar nuestras actividades, trazarnos metas a corto y largo plazo para poder alcanzar nuestro mayor éxito.

    Cada mujer lleva el sello de triunfadora!

    Gracias Less por compartir esto con nosotras las mujeres!!!

    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que dices!!! las mujeres tienen todo el derecho, a ganarse su propio dinero, y superarse intelectualmente... y darse su lugar en lo que sea que trabaje... no discriminacion, no explotacion...

    yo conozco mujeres que trabajan en tornos, o talleres de mecanica... y no por q son mujeres, quiere decir q no lo hagan bien, tienen capacidad, entusiasmo, valor, y conocimiento! asi q por q no tratarlas del modo que se merecen... todas unas campeonas!!! cada una con su rama, la cocina, la pintura, la musica, los numeros, la actuacion, etc. no importa que... todas pueden, si seloproponen!!!

    ResponderEliminar
  3. Es importante lograr cambiar de raiz todos esos topes que dia con dia las mujeres de nuestro mundo encuentran en una sociedad enmarcada por el "machismo". Todos somos iguales con las mimas capacidades de superación, y es bueno fomentar y abrir los ojos de todas las mujeres para que vean en ellas mimas el gran potencial que tienen para contribuir al desarrollo economico de la familia.

    Felicitaciones Lesly y exitos, porque pequeñas cosas son las que hacen las grandes diferencias en el actual mundo.

    ResponderEliminar
  4. Al mencionar la independencia economica femenina es un tema del cual podemos pasar todo el dia hablando, hay diversidad de opiniones pero todas te llevan a la conclusion de que independientemente de que se trabaje en una empresa X o que trabajes todo el dia en tu casa tienes todas las posibilidades de sobresalir. Las oportunidades son ilimitadas para nosotras las mujeres, tenemos todo el mundo por delante para ser deborado por nosotras! asi como decis...en la cocina o en la oficina...!

    ResponderEliminar
  5. Pues aca esta claro no que la mujer actual es mucho mas independiente y segura de si misma, ella sabe lo que quiere y porque lo quiere y ademas siempre lucha por sus ideales.

    ResponderEliminar